Casos de éxito

Refocus Ocular Europe

El reto

El objetivo del estudio clínico era probar la eficacia de un nuevo procedimiento que implicaba la implantación de un nuevo dispositivo al blanco del ojo (la esclerótica) en pacientes con presbicia

Alcance de la colaboración

El Centro Universitario de la Visión de la UPC participó en el proyecto mediante la selección del equipo de investigación, el uso de sus instalaciones y equipos para realización de las pruebas de selección de los participantes en el estudio, así como en supreparación par acirugía y el seguimiento posterior a a la intervención quirúrgica a lo largo de un año, ralizado por un óptico optometrista.

Resultados

Selección y seguimiento del grupo de pacientes que participaron en el proyecto, durante los tres años de duración.

Bausch & Lomb

El reto

Coordinar un estudio de producto don un grupo de usuarios para las lentes de contacto blandas de hidrogel de silicona PureVision2.

Alcance del proyecto

Los Investigadores del Centro Universitario de la Visión participaron en varias mesas de expertos, diseñaron el protocolo del estudio, seleccionaron los usuarios, realizaron las pruebas necesarias, la adaptación de las lentes de contacto y el seguimiento de los usuarios y, finalmente, prepararon un informe de resultados

Resultados

El CUV entregó a Bausch & Lomb un informe exhaustivo con el protocolo del estudio y los resultados obtenidos.

Dermalook

El reto

Dermalook encargó a los investigadores del Centro Universitario de la Visión evaluar la tolerancia a una línea de productos en el maquillaje ocular.

Alcance del Proyecto

Selección de los participantes en el estudio, seguimiento durante tres meses y diseño del protocolo aplicado (pre-test, test y post-test), mediante la valoración de la biocompatibilidad de los productos testados, evaluación de la salud ocular, calidad (no invasivo, TRLNI) ycantidad lagrimal (altura del menisco lagrimal), sequedad ocular mediante el test OSDI (valores de normalidad menor o igual a 15 segundos), apertura de las glándulas Meibomio y tinciones corneales y conjuntivales por observación biomicroscópico con luz filtrada.

Resultados

Informe con el protocolo del estudio y los resultados obtenidos.

General Óptica

El reto

General Óptica encargó al Centro Universitario de la Visión la comprobación de la adecuación y clasificación de los filtros destinados a la fabricación de EPI descritos como gafas de sol complejas.

Alcance del Proyecto

Realitzación de ensayos de acuerdo con las disposiciones de la Directiva 89/686/CEE que efectúa la transposición de la norma armonizada núm UNE-EN 1836:2006 + A1.

Resultados

Informe exhaustivo con los resultados obtenidos.

LR Optics

El reto

LR Optics encargó al Centro Universitario de la Visión la comprobación de la adecuación y clasificaciión de los filtros destinados a la fabricación de EPI descritos como gafas de sol completas

Alcance del proyecto

Realitzación de ensayos de acuerdo dcon las disposiciones de la Directiva ss89/686 / CEE que efectúa la transposición de la norma armonizada núm UNE-EN 1836:2006 + A1.

Resultados

Informe exhaustivo con los resultados obtenidos

Proconsi

El reto

Proconsi solicitó al Centro Universitario de la Visión valorar la eficacia del programa informático Iristea para terapia y entrenamiento visual y proponer posibles mejoras.v

Alcance del proyecto.

Diseño de un protocolo de terapia y entrenamiento visual para valorar la eficacia del programa informático Iristea, puesta en marcha del protocolo de terapia y entrenamiento visual y recogida de datos, valoración de los datos obtenidos y propuestas de mejora.

Resultados

Implantación de mejoras en el programa informático Iristea para la ejecucón y seguimiento de terapias y entrenamientos visuales.