El CUV social, finalista en los premios ARACOOP

Joel Acedo, estudiante de la FIB, hizo su TFG desarrollando el CUV Social, un software que hemos puesto en marcha este septiembre en el CUV para mejorar la comunicación con los trabajadores sociales de ayuntamientos y entidades sociales. Resultó finalista en los premios promovidos por el programa ARACOOP.

El Centro Universitario de la Visión (CUV) atiende desde hace más de 10 años a más de 2200 pacientes con dificultades económicas cada año, proporcionándoles tratamiento a un precio reducido o incluso gratuito. Para ello, el CUV utiliza la metodología de aprendizaje-servicio, logrando así formar futuros profesionales en el ámbito de la salud visual y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El estudiante de la FIB, Joel Acedo Delgado ha desarrollado en su TFG, dirigido por el profesor Xavier Molinero Albareda, el CUV Social, una herramienta que el CUV ha puesto en marcha este septiembre, de interacción entre trabajadores sociales y el CUV con el objetivo de establecer un aplicativo que permite mejorar la comunicación entre los trabajadores sociales y el centro. Gracias a este proyecto también se podrá hacer un seguimiento de los montajes de las gafas que se proporcionan a este colectivo, seguir las peticiones de cada visita de los pacientes y gestionar las incidencias que se puedan dar.

El TFG del Joel Acedo, fue seleccionado entre los finalistas de los Premios a los mejores trabajos universitarios en el ámbito del tercer sector, la economía social o las cooperativas. Premios, promovidos por el programa ARACOOP (se trata de un programa impulsado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para el impulso de la economía social y cooperativa).

La acción consiste en otorgar premios a los mejores trabajos de fin de grado o de postgrado y trabajos de fin de máster que se hayan realizado en universidades catalanas públicas y privadas que versen sobre temas relacionados con el tercer sector, la economía social o el cooperativismo. Esta acción fomentará la especialización en estas áreas de conocimiento e impulsará al alumnado con inquietudes sociales.