La discapacidad visual en el cine

Eulalia Sánchez, coordinadora de la Unidad de baja visión del CUV, coproduce el vídeo "La discapacidad visual en el cine". De este modo, el Centro Universitario de la Visión, que realiza más de 2.300 atenciones sanitarias visuales al año en el marco de su acción social, podrá atender a más personas y ofrecerles la solución idónea a sus problemas visuales.

El trabajo es una recopilación de fragmentos de varias películas con el objetivo de ayudar a divulgar aspectos que potencian la sensibilización y la empatía hacia la discapacidad visual. Su propósito únicamente es docente y divulgador.

Además de la prof. Sánchez, en la producción del vídeo "La discapacidad visual en el cine" han participado Marta Roca Lefler, Emma Galiana Moretó y el equipo de La Factoría de recursos docentes de la UPC, de la Biblioteca del Campus de Terrassa. El vídeo recoge fragmentos de las siguientes películas:

"Amélie" (2001), de Jean-Pierre Jeunet

"Bailando en la oscuridad" (1990), de Mike Ockrent