Shamir Optical patrocina el programa Mirades Solidàries

La acción se enmarca en la política de RSC de la empresa de lentes oftálmicas

Shamir Optical, multinacional dedicada a la fabricación y venta de lentes oftálmicas, se declara comprometida con la mejora de la calidad visual de personas en situación de vulnerabilidad. Esta responsabilidad ha llevado a la compañía a colaborar con el programa Mirades Solidàries del Centro Universitario de la Visión (CUV) de la UPC, mediante la aportación de lentes oftálmicas por un valor económico equivalente a un porcentaje del beneficio que el empresa ha obtenido de la venta de productos a un grupo de sus principales clientes durante la semana del Día mundial de la visión, del 10 al 15 de octubre.

El director general de Shamir Optical España Ricardo Wu y la directora de marketing Ester Abad durante la reunión con la directora del CUV Núria Tomás y el director técnico Enric González

La aportación de Shamir Optical, junto con las de otras empresas, nutre la metodología de aprendizaje y servicio de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT). Esta colaboración facilita que el estudiantado de grado y máster de la FOOT tenga acceso a los últimos avances tecnológicos aplicados a las lentes oftálmicas, que llegan directamente a los pacientes de Mirades Solidàries.

Mirades Solidàries es el programa que aglutina la actividad académica y clínica que se desarrolla en el CUV para proporcionar soluciones adaptadas a la condición visual de pacientes con pocos recursos económicos, como gafas, terapia visual, baja visión y lentillas especiales, en un entorno de aprendizaje y servicio.