Unidad de Baja Visión y Poblaciones Especiales

Para pedir hora de visita, llame al teléfono 93 739 83 49 o entre al siguiente enlace.

Eulalia Sánchez

Otros profesionales

Joan Carles Ondategui

Mireia Pacheco

Servicios clínicos

• Atención a pacientes con visión severamente alterada debido a patologías ya diagnosticadas y tratadas por el médico oftalmólogo. Potenciar el resto de visión mediante ayudas ópticas especializadas y técnicas de rehabilitación.
  • Servicios (imprescindible aportar un informe con diagnóstico y pronóstico de la patología):
  • Visita al paciente.
  • Rehabilitación y / o prescripción de ayuda especial: por parte de la Unidad de Atención Óptica con especificaciones técnicas de la Unidad de Baja Visión y Poblaciones Especiales.
  • Atención a colectivos de pacientes con disminución psíquica. Diagnóstico y tratamiento de disfunciones visuales mediante sistemas ópticos, y detección de posibles patologías específicas para esta población

A quién se dirigen los servicios clínicos de esta Unidad

• Personas con discapacidad visual provocada por diversas patologías oculares que no pueden ser corregidas con cirugía ni tratamiento farmacológico o gafas convencionales (degeneración macular, retinopatía diabética, glaucoma, retinosis pigmentaria, miopía magna, etc.).
  • Pacientes derivados por otros profesionales sanitarios (ópticos optometristas, oftalmólogos, trabajadores sociales).
  • Personas con disminución psíquica y entidades dedicadas a trabajar con este colectivo.

En este enlace, encontrarás una serie de vídeos que ilustran diversas situaciones cotidianas de personas con baja visión.