Alain Afflelou dona 3.000 gafas para la acción social CUV a través de Visión y Vida

El CUV atiende cada año más de 2.300 personas procedentes de los Servicios Sociales de más de 60 municipios y entidades del tercer sector de toda Catalunya.

3.000 gafas para niños, jóvenes y adultos. Esta es la donación que la asociación de utilidad pública Visión y Vida ha hecho llegar al Centro Universitario de la Visión (CUV) de la UPC, gracias a la solidaridad de uno de sus socios benefactores, la Fundación Alain Afflelou.

Desde su creación en 2007, la Fundación Alain Afflelou participa en varios proyectos solidarios con el objetivo de mejorar la salud visual de las personas que lo necesitan. En este sentido, se centra en tres ámbitos fundamentales: visión e infancia, visión y conducción y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad económica. "Desde la Fundación Alain Afflelou trabajamos día a día para ayudar a personas que necesitan cuidar su salud visual. Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Visión y Vida y con el Centro Universitario de la Visión de la UPC para contribuir a que estas 3.000 personas mejoren su calidad de vida ", afirmaba Eva Ivars, representante de la Fundación Alain Afflelou.

Visión y Vida, que lleva años colaborando con el CUV, ha abierto a sus socios la posibilidad de incluir en sus acciones de responsabilidad social las donaciones de gafas en la clínica de salud visual de la UPC. "De esta manera, la organización consigue unir tres elementos clave en un sector sanitario que busca cuidar la salud visual de la ciudadanía: la formación, gracias a la donación de equipamientos ópticos, los estudiantes de grado y máster pueden tener cuidado de la visión de pacientes reales y encarar con éxito su futuro profesional, la solidaridad, que no haya ni personas que -por motivos económicos- no puedan disfrutar de una vida plena con buena visión y que el futuro profesional se vaya impregnando de ello, y, finalmente, las empresas, que serán en gran medida el lugar de trabajo de los estudiantes, que son actores importantes de este sector y que tienen una responsabilidad social con la ciudadanía ", explica Salvador Alsina, Presidente de la asociación Visión y Vida.

De este modo, el Centro Universitario de la Visión, que realiza más de 2.300 atenciones sanitarias visuales al año en el marco de su acción social, podrá atender a más personas y ofrecerles la solución idónea a sus problemas visuales.