Concejales del Ayuntamiento de Terrassa visitan el CUV

El encuentro se enmarca en la colaboración entre el CUV y el Ayuntamiento para revisar la salud visual de niños y adolescentes procedentes de varias entidades cívicas de Terrassa

El Centro Universtari de la Visión (CUV) ha revisado la salud visual de cerca de un centenar de niños y niñas de entre 6 y 14 años de entidades cívicas de Terrassa como el Espai Tremola, el Esplai La Fàbrica o la Comunitat Islàmica Annour, entre otras. La iniciativa nace de la colaboración entre el CUV y el Ayuntamiento de Terrassa y forma parte del programa Miradas Solidarias, que articula la acción social del CUV.

El pasado día 16, la directora del CUV, Núria Tomás y del decano de la FOOT, Joan Gispets acompañaron al concejal de Universidades, Pep Forn, y la concejala de Infancia y Adolescencia, Juventud, Adultez y familias, Ona Martínez en una visita a las instalaciones del CUV. Durante la visita, los concejales conocieron de primera mano esta y otras iniciativas solidarias impulsadas por el CUV, con la colaboración de empresas y entidades.

En declaraciones a Canal Terrassa (en catalán), ambos concejales expresaron su satisfacción por el beneficio y el impacto social que estos proyectos de carácter solidario tienen en la sociedad y en la ciudad y mostraron su intención de explorar y abrir nuevas vías de colaboración para reforzar las líneas de apoyo a estos proyectos conjuntos entre Ayuntamiento y centros universitarios como el CUV, que representan un referente del retorno social de la universidad.