El Centro Universitario de la Visión de la UPC (CUV) ha iniciado la segunda fase del proyecto CISViT (Cohorte Infantil de Salud Visual de Terrassa)

El Centro Universitario de la Visión de la UPC (CUV), a través del grupo de investigación de Visión, Optometría y Salud (VOS) ha iniciado la segunda fase del proyecto CISViT con el seguimiento de los casos vistos en 2021.

En esta segunda fase, se están desplazando brigadas de optometristas y estudiantes a las escuelas de Terrassa para dar seguimiento longitudinal a la cohorte infantil en salud visual observando la evolución de la visión y los parámetros oculares de los niños durante estos años.

El proyecto contempla el doble objetivo de, por un lado, prevenir los problemas de la función visual relacionados con el rendimiento académico de los escolares y determinar los umbrales normales para la detección precoz de la miopía. Por otra parte, se quiere dar la oportunidad de atender las necesidades visuales a los colectivos más vulnerables mediante la prescripción de gafas, terapia visual y si es necesario, control de miopía, a través del programa de acción social del CUV.