El CUV, elegido como ejemplo de buenas prácticas de innovación docente por su proyecto aprendizaje servicio en el ámbito de la optometría

La ACUP y la Secretaría de Universidades e Investigación están haciendo una recopilación de buenas prácticas de innovación docente de las ocho universidades públicas catalanas.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad y poner en valor el trabajo que se hace desde la universidad pública en el ámbito de la innovación docente.

Para esta nueva edición, se ha escogido un total de 21 experiencias relacionadas con la temática de la iniciativa. Estas experiencias se han seleccionado a través de los Institutos de Ciencias de la Educación o unidades de apoyo a la docencia de las ocho universidades que forman la ACUP.

Todas estas experiencias se clasificarán en cuatro ámbitos:

• metodologías
  • prácticas externas
  • TIC
  • evaluación

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las tareas que se realizan en la universidad, así como también compartir este conocimiento con un público más general.

Tres de los 21 un proyectos seleccionados en la edición anterior, correspondieron al ámbito del aprendizaje y servicio (ApS), la ludificación y el aprendizaje basado en problemas (ABP).