Natural Optics Group dona 5000 monturas de gafas a Visión y Vida para impulsar la actividad del Centro Universitario de la Visión

En 2020, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, el CUV atendió a cerca de 1500 pacientes en situación de vulnerabilidad

Desde el departamento de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Natural Optic nos explican “conocimos la acción social del CUV en 2015 gracias a Visión y Vida, cuando nos solicitaron colaboración con la donación de monturas para prestar una asistencia integral a la salud visual de personas con pocos recursos económicos. A partir de ese momento”, prosiguen, “descubrimos el modelo docente de aprendizaje y servicio de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) y desde entonces hemos hecho diversas donaciones al CUV”.

Uno de los valores que Natural Optics Group destaca especialmente de la acción social del CUV es su modelo de intervención, en el que estudiantes de la FOOT, monitorizados por su profesorado, atienden a personas en riesgo de exclusión social derivadas por los servicios sociales de ayuntamientos y entidades del Tercer Sector Social.

Por este motivo, como grupo asociado a Visión y Vida, entidad miembro del Patronato de la FOOT, en 2021 Natural Optics Group ha donando 5000 monturas de gafas a Miradas Solidarias, el programa que aglutina toda la acción social del CUV.

“La labor de la clínica consigue que las personas recuperen su autoestima”, escribía una usuaria en una carta dirigida al CUV.

Núria Tomás, directora del CUV, declara que “gracias a este tipo de colaboraciones, Natural Optics Group demuestra un compromiso social que, en último término, pretende ayudar a mejorar la salud visual de las personas”.

El departamento de RSC concluye que “Natural Optics Group considera que lo natural es mantener nuestros sentidos en las mejores condiciones y por eso es necesario romper las barreras de acceso a un equipamiento visual por falta de recursos”.

La actividad académica y asistencial de la FOOT y el CUV moviliza anualmente a trescientos estudiantes y veinte docentes de diez asignaturas, una quincena de empresas y sesenta y cinco ayuntamientos, consejos comarcales y entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, abarcando un conjunto de municipios con una población total de 1.537.000 habitantes.

Miradas Solidarias es el programa que aglutina toda la acción social del CUV y que ha puesto en marcha una iniciativa para proporcionar soluciones que van más allá de las gafas: terapia visual, baja visión y lentes de contacto especiales para pacientes en situación de vulnerabilidad en un entorno de aprendizaje y servicio.

El Patronato de la FOOT es un órgano de participación que integra algunos de los principales actores del mundo de la óptica oftálmica y la salud visual, con el objetivo de trabajar para contribuir al desarrollo profesional y el reconocimiento social de los ópticos optometristas y del sector.