OPTICA2000 dona 400 monturas para la acción social del CUV

OPTICA2000 ha realizado una donación al Centro Universitario de la Visión (CUV) de 78 monturas de mujer, 34 de hombre, 99 de chica, 64 de chico y 125 modelos infantiles

Además de ser un centro que se dedica a la docencia clínica, el CUV también trabaja en proyectos de investigación y en la prestación de servicios sociales

Conocedores de la actividad del CUV, desde el equipo de OPTICA2000 destacan que cada año, el CUV atiende a más de 2.000 personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de proveerles del servicio óptico que necesitan. Los pacientes son atendidos por los estudiantes de la FOOT y supervisados por el profesorado de la facultad, y cuando lo necesitan, se les proporcionan gafas o lentes de contacto que provienen de donaciones de diferentes empresas del sector, entre las que se encuentra OPTICA2000. Este modelo docente y asistencial de aprendizaje y servicio, en el que se involucra la Administración, Universidad y el sector empresarial, es pionero en Europa e implica a 300 estudiantes y 10 asignaturas.

Gracias a esta acción también se consigue poner al alcance de los pacientes la oportunidad de disponer de un producto de calidad con el que obtener la máxima comodidad y capacidad visual. En esta ocasión, las monturas que el equipo de OPTICA2000 ha entregado a Nuria Tomás, Directora del CUV, son de diferentes materiales, de pasta y metal.

Miguel Carrasco, director general de OPTICA2000, concluye que "En OPTICA2000 nos sentimos comprometidos con la FOOT y en la preparación sanitaria de los futuros ópticos optometristas, así como con la acción social realizada por el CUV. Es parte de nuestra misión proporcionar confort visual y el máximo beneficio a las personas, por eso nos hace felices formar parte de esta iniciativa."