VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario. APS U8. Sevilla 2017

El Centro Universitario de la Visión participa en la elaboración de un póster que se presentará en el Congreso, basado en una recopilación de experiencias de aprendizaje-servicio en varias universidades catalanas

Cuándo

13/10/2017 a 14/10/2017 (Europe/Madrid / UTC200)

Dónde

Universidad Pablo de Olavide

Web del Evento

Visitar web

Agregar evento al calendario

iCal

En este congreso se mostrarán experiencias, investigaciones y desarrollos teóricos sobre el Aprendizaje-Servicio (ApS). El ApS es método de enseñanza y aprendizaje que combina la educación de calidad con el compromiso cívico. Se basa en el principio de "aprender haciendo", donde el "haciendo" implica la realización de acciones para la transformación y la justicia social. Esta metodología pone de manifiesto la importancia de las tres misiones de la universidad, dado que la docencia se articula con el servicio a la comunidad generando, a su vez, líneas de investigación que tratan de analizar y poner en valor las acciones realizadas.