Notícias del sitio

23/01/2023

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) inaugurará, el 24 de enero, el Centro Universitario de la Visión UPC Diagonal, en Barcelona, especializado en lentes de contacto y control de la miopía. El CUV UPC Diagonal ofrecerá servicios de salud visual a la comunidad universitaria y personas en riesgo de exclusión social, formación de grado y posgrado, incluida la formación permanente de profesionales en ejercicio, y formación a medida para empresas.

24/01/2023

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) ha inaugurado, el 24 de enero, el Centro Universitario de la Visión UPC Diagonal en Barcelona, una clínica especializada en lentes de contacto y en el control de la miopía. El CUV UPC Diagonal ofrecerá servicios de contactología a la comunidad universitaria, a la población en general y, en especial, a personas en riesgo de exclusión social. Será un centro puntero en investigación en el ámbito de la salud visual, que también impartirá formación de grado, posgrado ─incluida la formación permanente de profesionales en ejercicio─ y formación a medida para empresas.

25/01/2023

La Generalidad de Cataluña a través de la AGAUR, ha abierto una convocatoria de ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación de Cataluña (SGR- Cat 2021). Es en el contexto de este marco, que el grupo de investigación VOS asociado al Centro de Visión Universitaria (CUV) y al Departamento de Óptica y Optometría (DOO) ha obtenido el reconocimiento de Grupo de Investigación Emergente (GRE).

27/02/2023

Si en el tren, saliendo de Terrassa, te encuentras con un estudiante que lleva la carpeta de la UPC y carga una bata blanca, es probable que venga de realizar prácticas en el Centro Universitario de la Visión (CUV), la clínica de salud visual de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la UPC

13/04/2023

Artículo del Profesor de la Facultad de Óptica y Optometria, Genís Cardona, publicado en el diari de Terrassa

26/04/2023

Núria Tomás, profesora e investigadora de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la UPC, y Alba Galdón, doctoranda de la Facultad, son las protagonistas del nuevo capítulo de la serie de divulgación científica Algorrritmes UPC. Un episodio dedicado a la importancia de la visión y las diferentes iniciativas que se llevan a cabo desde la FOOT, como el programa "Mirades solidàries", con el que facilitan servicios de salud visual a personas en situación de vulnerabilidad.